El futuro es ahora, la experiencia de Interfase

La Fundación Ciudad del Saber y REDOXIGEN llevaron a cabo la conferencia El futuro es ahora, por parte de Ricardo Chen y Nélida Gómez -creadores de Interfase-, el lunes 19 de junio en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Darles un rostro y una voz a las Pequeñas y Medianas Empresas en la economía digital es un paso inicial para contribuir a una alfabetización digital masiva, y consecuentemente, al cierre de la brecha digital tanto en uso como en acceso a las TICs. En esta conferencia se habló sobre la experiencia de Interfase, una plataforma digital multi-usuario en la forma de un juego de realidad aumentada que visibiliza a una gran cantidad de Pequeñas y Medianas Empresas en forma gratuita y sin necesidad de un conocimiento tecnológico extenso. Interfase fue reconocida como una herramienta de mercadotecnia digital y colección de datos de potencial grande de crecimiento en el mercado de EEUU y en América Latina por la competencia mundial SeedStars Summit 2017.

En si, Interfase utiliza a los comercios de todo el país como nodos en un mundo virtual de ciencia ficción. El juego es una aplicación que funciona como un canal de posicionamiento digital tanto para las corporaciones como para las micro, pequeñas y medianas empresas porque promueve visitas físicas a los comercios afiliados a través de la tecnología móvil y les da visibilidad al ponerlos como nodos en el mundo virtual. El juego puede ser descargado desde la tienda de Google Play. Interfase colabora además en la creación de una gran base de datos que puede mapear dónde, qué y cómo operan las empresas.

REDOXIGEN diseñó el juego para ofrecer una experiencia emocionante para los jugadores y a la vez beneficiar a los comercios afiliados, los cuales pueden registrarse gratuitamente. La dinámica del juego hace que los jugadores se acerquen físicamente a los comercios incentivados por los puntos que ganan por cada una de las acciones. Los jugadores pueden formar equipos y hacer estrategias para conquistar nodos y defender los nodos conquistados. Hay dos equipos, los Guardianes y la Legión, conformados por todos los residentes de Panamá que tengan un celular con el App de Interfase instalado.

Sobre REDOXIGEN

REDOXIGEN es un spin-off de Alcenit Corporation, ambas empresas con sede en Ciudad del Saber. REDOXIGEN es una empresa panameña que desarrolla soluciones de alta tecnología, accesibles y escalables a nivel global para ayudar a las empresas a hacer negocios en línea y en sitio.