Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El lunes 8 de mayo la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Panameña (CRP) y la Fundación Ciudad del Saber celebraron el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Con motivo de la celebración de los 154 años del Movimiento, se llevó a cabo la izada de la bandera de la Cruz Roja frente al edificio principal de la Fundación Ciudad del Saber.

El evento inició con palabras por parte del vicepresidente de la Cruz Roja Panameña, Elías Solís González, quien mencionó que “la Cruz Roja Panameña, y en especial sus voluntarios y personal, se sienten muy orgullosos de celebrar un año más de este gran Movimiento. Es el Movimiento más poderoso y humano que existe en el mundo, y cuyo objetivo fundamental es socorrer a todas las personas que necesiten ayuda sin importar la raza, credo religioso o inclinación política”.

Por su parte, el Director Regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Walter Cotte, destacó que “esa bandera que acaban de izar pesa mucho porque tiene una responsabilidad colectiva que todos tenemos que cumplir. Muchas personas en todo el mundo están siendo atacadas sin protección y esto es una responsabilidad muy grande para nosotros, que debemos ofrecer una respuesta humanitaria eficiente para que las personas puedan recuperar su dignidad. Hoy celebramos este día por toda la gente que sufre en este mundo”.

Giuseppe Renda, jefe de misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Panamá, recalcó que “hoy se confirma que seguimos comprometidos prestando servicios a las comunidades más necesitadas y vulnerables del mundo”.