Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ y la no discriminación

El pasado 18 de mayo se llevó a cabo en Ciudad del Saber un taller para activistas y miembros de la sociedad civil de Centroamérica, sobre herramientas para incidencia política, captación de recursos y profesionalización del activismo y trabajo social, en el marco del Foro Regional: Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ y la no discriminación, de 3 días de duración, organizado por Fundación Iguales – Panamá, organización que tiene como misión contribuir a eliminar la discriminación por diversidad sexual, estableciendo y fortaleciendo programas de diagnóstico, sensibilización, promoción y defensa de Derechos Humanos. El taller, que se realizó en INNOVA 109, fue liderado por Iván Chanis, Presidente de Fundación Iguales.

Este foro regional se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para América Central, Fundación Ciudad del Saber y Freedom to Marry, contando su programación con varios eventos que tuvieron como finalidad ofrecer un panorama real sobre la situación de las personas LGBTI en la región, y generar un espacio de discusión e intercambio entre sociedad civil nacional e internacional, para establecer un posicionamiento común sobre las necesidades específicas, planes de trabajo y colaboración, en función de mejorar la vida de las personas LGBTI y personas en situación de vulnerabilidad.