Conmemoración del centenario de la Cruz Roja Panameña

En el marco del centenario de la Cruz Roja en Panamá, la Fundación Ciudad del Saber y la Cruz Roja Panameña llevaron a cabo la izada de su bandera en Ciudad del Saber. El acto inició cuando la Escolta de la Cruz Roja Panameña izó la bandera de la República de Panamá para posteriormente izar la bandera de la Cruz Roja Panameña.

“Esta izada de ambas banderas son el símbolo de una celebración de 100 años de la organización humanitaria más importante a nivel mundial y con orgullo celebramos el centenario de su presencia en Panamá. En un momento en el que el mundo se debate en situaciones de violencia e injusticias, está la luz de la Cruz Roja al lado de los más necesitados en las situaciones más difíciles. Estamos construyendo un futuro de paz y de entendimiento, y qué mejor institución para representar esto que la Cruz Roja. La Ciudad del Saber estará siempre abierta para ustedes que hacen la labor más noble posible”, recalcó el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

Por su parte Jaime Fernández, Presidente de la Cruz Roja Panameña, destacó que “la Cruz Roja es de todos. Hoy cumplimos 100 años pero vamos a cumplir muchos centenarios más. Los jóvenes harán el relevo y seguirán con nuestra labor y eso es lo verdaderamente importante”.

La FCdS hizo entrega de un reconocimiento a la Cruz Roja Panameña, en un acto donde además participaron Javier Senent, Presidente de la Cruz Roja Española, el Organismo K-SAR (Unidad Canina de Búsqueda y Rescate) de la Cruz Roja Panameña, miembros nacionales e internacionales de la Cruz Roja y público en general.