Conferencia sobre el poder del Instagram

La Fundación Ciudad del Saber e IESA llevaron a cabo en el Ateneo la sexta conferencia de su ciclo 2017 con el tema: El poder del Instagram.

La conferencia, dictada por Josh López y Tony Hau de Media Rank, se enfocó para aquellas personas que quieren optimizar esfuerzos de Marketing en Redes Sociales, especialmente con Instagram e influencers, con una metodología que permite identificar patrones y tendencias en su marca y competidores en un contexto completamente visual, con visión de industria y en tiempo real.

López y Hau identificaron las estrategias de contenido más efectivas dentro de las marcas y competidores (pauta, activaciones, producción de contenido, influencers). Además, hablaron sobre cómo recopilar y organizar la data en el menor tiempo posible para aprovechar las tendencias y ventanas que se abren cada día, y la importancia de entender la posición actual de una marca dentro de la industria y definir estrategias para mejorarla.

“Instagram es una red muy orgánica y muy gráfica, donde los usuarios pueden transmitir muchas cosas, que ha permitido a marcas identificar potenciales clientes mediante el uso de influencers”, dijo López.

Sobre los expositores:

Josh López y Tony Hau de Media Rank, creadores de herramientas de inteligencia de redes sociales dedicadas a la minería de datos, análisis estadístico y de retorno de inversión del marketing de contenidos en distintas redes sociales.