Conferencia de prensa del festival PRISMA

El jueves 28 de septiembre se llevó a cabo la conferencia de prensa de la sexta edición del festival PRISMA. Bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, ambas reconocidas bailarinas y gestoras de la danza contemporánea panameña, la Fundación PRISMA DANZA realizará, del 7 al 15 de octubre de 2017, la sexta edición de PRISMA - Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

El festival tendrá como sedes principales el Teatro Anita Villalaz, el Ateneo de Ciudad del Saber y el Teatro Anayansi, abarcando también varios espacios alternativos como el BioMuseo, XIELO, Instituto Nacional y el Metro de Panamá

Para la sexta edición, cuentan con el apoyo de Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Instituto Nacional de Cultura (INAC), Ministerio de Relaciones Exteriores, MEDUCA, Alcaldía de Panamá, Panamá Pacífico, Banco General, PSA Panamá, MiBus, Ciudad del Saber, Centro Cultural de España, Medcom RSE, La Prensa y Fondo Iberescena, entre otros.

Este año se tendrá la participación de las siguientes compañías y coreógrafos internacionales, seleccionados por convocatoria abierta, que recibió más de 500 propuestas: KM 29 (Argentina), ROSER LÓPEZ (España), CIE MYRIAM SOULANGES (Guadalupe), RAYMOND LIEW JIN PIN (Alemania/Malasia), COOPERATIVA MAURA MORALES (Alemania), LOS INNATO/CIA GRAMO DANSE (Costa Rica/Panamá), RACHEL ERDOS (Israel), NUNZIO IMPELLIZZERI (Suiza), KOR’SIA (España), HURyCAN (España), DAPHENY CHEN (Singapur) y B-DANCE (Taiwán).

Como invitados especiales en esta sexta edición tenemos a: OMAR CARRUM / CIBELE MAIA (México/Brasil), DA.TE DANZA (España) y KIBBUTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY (Israel).

Los boletos están ya a la venta en Panatickets, con precios especiales de Preventa de $20 para el Ateneo de Ciudad del Saber, Teatro Anita Villalaz y XIELO; $35 para el Teatro Anayansi hasta el 1o de octubre. Adicionalmente, los boletos estarán a la venta en la taquilla de cada teatro a $25 y $40, respectivamente. Para adquirir los boletos, puede dirigirse ahttps://panatickets.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=545

Las funciones que se llevarán a cabo en el Ateneo de Ciudad del Saber serán:

Lunes 9 de octubre - 8:00 p.m.

OMAR CARRUM/CIBELE MAIA (MEXICO / BRASIL) | “Insistimos” RAYMOND LIEW JIN PIN (ALEMANIA/MALASIA) | “The Edge”

Miércoles 11 de octubre – 8:00 p.m.

DAPHENY CHEN (SINGAPUR) | “A box full of this”

Viernes 13 de octubre – 8:00 p.m.

KOR’SIA (ESPAÑA) | “Cul de Sac”