Comunidad de Mujeres de Ciudad del Saber

El Centro de Innovación de Ciudad del Saber a través de su programa Canal de Empresarias llevó a cabo el pasado martes 21 de agosto la presentación de la iniciativa: “Comunidad de Mujeres de Ciudad del Saber” que tiene como objetivo darle visibilidad a emprendimientos liderados por mujeres, desde diferentes sectores comerciales.

El Centro de Convenciones de Ciudad del Saber fué sede de la iniciativa donde se desarrolló también el panel llamado: “La innovación no tiene sexo, mujeres que piensan, hacen y reinventan la innovación en Panamá” y el concurso “Mujer Emprendedora Ciudad del Saber - Canal de Empresarias”.

El evento inició con las palabras de Irenen Perurena, vicepresidenta ejecutiva de Ciudad del Saber quien resaltó la importancia del empoderamiento femenino y lo valioso que representa para Ciudad del Saber albergar este tipo de iniciativas.

Seguido tomó la palabra Laru Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino en la Vicepresidencia de Innovación de Ciudad el Saber que presentó a los asistentes un pantallazo de las iniciativas realizadas desde el Centro de Innovación y el Canal de Empresarias.

El panel: “La innovación no tiene sexo: Mujeres que piensan, hacen y reinventan la innovación en Panamá” estuvo conformado por: Alejandra Lizarazu, Gabrielle Britton, Carolina Freire, Nélida Gómez, Gaby Aued y moderado por: Oris Sanjur, quién resaltó los obstáculos que tuvieron que pasar las panelistas para poder llegar a ser mujeres profesionales.

Finalizado el panel, inició el Concurso “Mujer Emprendedora Ciudad del Saber - Canal de Empresarias” donde 10 emprendedoras presentaron sus productos en modo pitch y solo contaron con 5 minutos de presentación y 5 minutos para comentarios del jurado.

Para evaluar a estas 10 finalistas de la tercera generación del Canal de Empresarias fueron invitados: S.E. María Celia Dopeso, Minstra de AMPYME, Carmen de Broce, CEO de Konzerta y Rodrigo González Director de Innovación de Banesco.

El primer lugar fué para Jennifer Salazar con su emprendimiento: My Helper Express y el segundo lugar fué Yamirel Cubiya, con la iniciativa: The Crown. El tercer lugar fué otorgado a Deidamia López con: Aventura Suggun Nega.

El proyecto Canal de Empresarias busca impactar en el desarrollo y crecimiento de negocios liderados y gestionados por mujeres, disminuyendo así la desigualdad entre hombres y mujeres a nivel empresarial, mejorando el desempeño de estas empresas, su acceso a financiamiento y a nuevos mercados e ingresos.

Para más información contactar al Centro de Innovación de Ciudad del Saber – 306-3100

Concursantes:

Paola Cordoba Parra - Expat Relocation

Ana Carolina Castro - Tal Cual

Amaria Taboada - AmariaT.

Deidamia López - Aventura Suggun Nega

Yamirel Cubiya - The Crown

Deylin Hernández - Baul Montessori

Jennifer Salazar - My Helper Express