CdS se suma a Techo para la superación de la pobreza

Colaboradores de la Fundación Ciudad del Saber se sumaron como voluntarios a la construcción de una vivienda junto a la organización TECHO Panamá, el 25 y 26 de noviembre en la comunidad de Las Veraneras #2 de Arraiján.

La Fundación Ciudad del Saber y la organización de la sociedad civil TECHO Panamá se unieron junto a la familia García para construir una vivienda de emergencia en la comunidad Las Veraneras #2 en Arraiján. La construcción de este nuevo hogar que se llevó a cabo durante dos días. Es una unidad habitacional compuesta por paneles de fibrocemento, madera y clavos, pero más allá de estos materiales representa mejoras a la calidad de vida y seguridad para Elena, Abdel y Abdiel García.

TECHO Panamá tiene sus oficinas en Ciudad del Saber, siendo una de las organizaciones afiliadas a la Fundación. La construcción de la vivienda es un paso más en la búsqueda de la superación de la pobreza en el país y en el trabajo en red que ambas entidades promueven.

“Para nosotros es fundamental poder crear puentes entre las comunidades que viven en situación de pobreza y la sociedad panameña, pero sobretodo brindar herramientas de acción para hacernos cargo de la problemática. Como TECHO nos enorgullece que Fundación Ciudad del Saber confíe en nosotros para realizar su primera actividad de voluntariado corporativo, extendiendo la invitación a las demás organizaciones presentes a sumarse” añadió Frency Franzí, Gerente General de TECHO Panamá.

Sobre TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil presente en 19 países de Latinoamérica y El Caribe, que busca superar la situación de pobreza que atraviesan miles de familias en comunidades viviendo en situación de vulnerabilidad, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios. Estamos presentes en Panamá desde el año 2010 y hemos construido 882 viviendas, realizado más de 15 proyectos de infraestructura comunitaria, trabajamos activamente en 7 comunidades y hemos movilizado más de 15,000 voluntarios junto a las comunidades con las que trabajamos de la mano.

Facebook: Techo – Panamá

Instagram: Techopanama