CdS promueve desarrollo de ecosistemas de innovación en Bolivia

Ciudad del Saber se sumó a la iniciativa de la Agencia de Innovación, dependencia de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (CAINCO), para el intercambio de conocimientos en pro del desarrollo del ecosistema del conocimiento y la innovación. Compromiso que se formalizó con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones por parte de sus respectivos Presidentes Ejecutivos, Jorge R. Arosemena R. y Jorge Arias Lazcano.

El acto protocolar incluyó la firma de un convenio de colaboración entre Julio Novillo Lafuente, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Lafuente y Jorge Arias Lazcano por la Agencia de Innovación de CAINCO, convenio en el que las partes se comprometen en impulsar la ejecución del Plan de Negocio y Estratégico para la creación del Distrito del Conocimiento y la Innovación, plan que contó con el acompañamiento y asistencia técnica de la Ciudad de Saber.

La Agencia de Innovación de Santa Cruz se proyecta como puente institucional entre la política pública y los actores implicados en el sistema de innovación, para lograr la implementación de acciones de innovación que respondan a las cambiantes necesidades económicas y sociales, generando ideas y pensamiento estratégico.

La Ciudad del Saber, la Agencia de Innovación y el Grupo Empresarial Lafuente conectarán sus esfuerzos y vínculos institucionales para promover el desarrollo de los ecosistemas de innovación de Santa Cruz- Bolivia y Ciudad de Panamá, desarrollando proyectos y programas binacionales que promuevan la transformación económica y social a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.