CdS, ciudad ciclo-incluyente

Dos ciclistas costarricenses de la empresa CicloParqueos, que hicieron el trayecto en bicicleta desde San José hasta Panamá, hicieron entrega de un reconocimiento a Ciudad del Saber por ser una ciudad ciclo-incluyente.

La Ciudad del Saber se ha caracterizado por tratar de elevar la calidad de vida de sus colaboradores y del personal que circula en el campus, a través de la puesta en práctica de medidas de movilidad sostenible, vinculando entre ellas el servicio de rutas internas de transporte colectivo y la instalación de “racks” de bicicletas, motivando de esta forma la inclusión del ciclismo como medio de transporte.

Para aprovechar la visita, la FCdS y CicloParqueos llevarán a cabo un taller en el que se compartirán ideas sobre el ciclismo como forma de movilidad en la ciudad, mejores prácticas para el ciclismo en la ciudad, tipo de bicicleta a utilizar, leyes enfocadas al ciclismo urbano, entre otros.

Sobre CicloParqueos

CicloParqueos es una empresa costarricense dedicada al diseño y la fabricación de infraestructura segura para los ciclistas, fomentando así el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente.