499 años de Fundación de la Ciudad de Panamá

El miércoles 15 de agosto la Fundación Ciudad del Saber llevó a cabo el acto de izada de la bandera en conmemoración de los 499 años de Fundación de la Ciudad de Panamá.

El izar la bandera es siempre un momento significativo reservado para personas muy especiales para la Fundación por su compromiso, trabajo, mística, disposición de colaborar y apoyo incondicional. En esta ocasión se contó con la presencia del síndico Elberto Cobos, quien ha acompañado el trabajo de la Fundación desde sus inicios como representante del sector obrero y es actualmente Secretario de Educación de la Central de Trabajadores de Panamá.

El evento, al que asistieron colaboradores de la Fundación Ciudad del Saber e invitados especiales vestidos con alegorías típicas, fue amenizado con la música de Colaquito Cortez. Luego se procedió a la izada de la bandera y el canto del himno nacional.

El Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, mencionó que “en este evento que celebramos los 499 años de Fundación de la Ciudad de Panamá hemos querido honrar a Elberto Cobos, quien ha estado con nosotros desde antes que se creara la CdS. Cobos estaba presente desde la primera reunión de la Junta de Síndicos, siempre ofreciendo su ayuda esencial. Su profundo compromiso con la búsqueda de espacios de diálogo es algo que siempre nos ha inspirado. Celebremos con orgullo este día especial”.

Por su parte el señor Cobos quiso enfatizar que “esta distinción es la más grande que he recibido en mi vida porque representa un gran golpe emocional poder izar nuestra bandera patria en este territorio que logramos recuperar. Yo interpreto a la CdS como una fuente de sueños que es un sueño en sí. Este espacio es un tesoro que fue entregado a personas creativas y comprometidas con un futuro donde se está sembrando patria todos los días”.

Sobre la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber

La Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber es uno de los pilares básicos no solo organizativos sino filosóficos. Presidida por el Dr. Juan David Morgan, está compuesta por personajes fundamentales de los ámbitos académico, empresarial, gubernamental y legislativo que garantizan un aporte de calidad a la dirección y el seguimiento de los objetivos de la Fundación.