Social Media Day Panamá en Ciudad del Saber

Dentro de un ambiente interactivo, propicio para la ocasión, y con una elevada concurrencia se llevó a cabo el Social Media Day Panamá 2011 en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El evento, que celebró los avances tecnológicos en materia de redes sociales, brindó una plataforma interactiva a todas aquellas personas que formaron parte de las interesantes conferencias a lo largo del día.  Se dialogó, con suma creatividad, sobre la creciente ola de personas y empresas que se están apuntando al fenómeno del social media y la importancia de saber si el mensaje que se quiere transmitir, a través de una red social, está llegando a su destino deseado y con el fin propuesto.

El Social Media Day clarificó que la transparencia en los medios sociales es fundamental, las compañías perfectas no existen más.  Empresas que buscan tener una presencia digital respetable dentro del mercado deben saber que lo importante es ser influyente. No importan los seguidores de una persona, marca o empresa sino el impacto que genera en ellos la información que se decide compartir. Y esta información, y su intercambio, es en si la base de todas las redes sociales.

En el mundo de las redes sociales existe la posibilidad de interactuar con muchas personas; individuos que ni siquiera saben que la persona o entidad existe hasta que esta decide liberar sus opiniones a la merced de un mundo que está escuchando cada día más.  Es por eso que se acabó la era en que las grandes compañías hablan y la gente escucha; ahora la gente tiene su voz y es a través de las redes sociales donde se escuchará.