Social Media Day Panamá 2016 en CdS

La Fundación Ciudad del Saber y Social Snack llevaron a cabo el Social Media Day Panamá 2016 (#SMDayPA) el pasado jueves 30 de junio en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, para celebrar el día mundial de las redes sociales que se lleva a cabo en Panamá y en cientos de ciudades en el mundo.

El evento contó con varias conferencias por parte de expertos en comunicación, marketing y redes sociales quienes hablaron sobre las últimas tendencias de las mismas, en un auditorio lleno hasta su máxima capacidad.

El #SMDayPA inició con palabras de María Julia Carfora, Fundadora de Social Media CO5, quien nos compartió un análisis a la evolución de las reglas en las redes sociales. Carfora presentó un estudio sobre lo que ocurre en internet en el 2016, por ejemplo cómo el video toma relevancia, la redes sociales como parte del e-commerce y la importancia de la precisión del contenido en redes sociales. Un gran cambio que se ha dado este año es que ya no importa la hora de publicar algo en redes sociales, puesto que si el contenido es importante entonces va a tener relevancia.

Por su parte Dan Stolar, Newcycle, nos habló sobre ¿cómo se hace una estrategia digital? Stolar ofreció un repaso por la historia de la humanidad, sus revoluciones y crisis, y el hecho en que hoy en día se vive en un mundo incierto. Según Stolar “el concepto es clave y fundamental para las marcas, siempre debe estar claro para que los clientes puedan sentir una conexión con las mismas”.

Gaspar Mac, Social Snack, ofreció una presentación sobre cómo las redes sociales se han apoderado del comercio electrónico. La clave para el e-commerce, según Mac, es encontrar un producto innovador en un mercado inexistente. Y finalizó al mencionar que “el 90% de las personas que compran utilizando el e-commerce lo hacen a través de las computadoras y solo el 10% a través de los teléfonos celulares”.

El evento contó además con presentaciones por parte de NIC-Panamá, Social Snack Panamá, Dell Panamá, Dell Global, Social Bakers, IMS, Uber, CO5, Newcycle, Ministerio de la Presidencia, un panel de bloggers de Telemetro y un espacio para networking.

Sobre Social Media Day

Social Media Day es una celebración mundial propuesta por el blog especializado en tecnología www.Mashable.com, para celebrar cada 30 de junio en torno a los aportes que hacen las redes sociales.

Social Media Day Panamá (#SMDayPA), la iniciativa local, se realizó por primera vez en el 2010 en Ciudad del Saber, repitiéndose desde entonces cada año en el mismo escenario. El Social Media Day es el primer evento sobre redes sociales realizado en Panamá, y el más grande celebrado cada año. Es un espacio donde se reúnen las distintas comunidades de Internet, profesionales de las áreas de comunicación y marketing, así como público en general interesado en redes sociales e Internet.