Resultados del Hackathon Contra la Violencia Domestica 2013

Cientos de expertos en prevenir la violencia doméstica y voluntarios genios en tecnología se reunieron en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Washington D.C. el pasado 26 y 27 de enero, en un esfuerzo innovador para crear herramientas tecnológicas que puedan ayudar a las víctimas y llevar a los perpetradores ante la justicia.

El Hackathon en Panamá, contó con el patrocinio del Banco Mundial, PNUD, Quantic Vision, UTP y Ciudad del Saber, y se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UTP y contó con 35 participantes que incluían a tecnólogos pertenecientes a empresas del Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber.

Este fue el orden de los ganadores del Hackathon en Panamá:

1. Mapa Visual de Trato de Víctimas (Alfredo Giscombe, Alejandro Perez, Manuel Argüelles, Alexis Hevia, Amael Acosta, Mario Ng, Diego Tejera)

2. Botón de Auxilio (Leonardo Cantoral, Jose Carlos Rangel, Ovidio Sanjur, Miguel Trujillo, Carlos Corrales, Orlando de la Rosa, Gabriel González, Yassir Amores, Juan Torres y Gary Lezama)

3. Sistemas Integrado de Estadísticas de Incidencia de Violencia Doméstica (David Narváez, Jean Carlos Nuñez, Ernesto Padrón)

Enlace con mayor información de estos tres prototipos: http://vdhackathon.pbworks.com/w/page/63069363/Soluciones%20de%20Panama