Paradise recibe la patente provisional de la Oficina de Patentes de Estados Unidos

El proyecto Paradise de la empresa Logic Studio, con sede en el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber, recibió en días pasados la patente provisional de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Paradise es un software gráfico que le permite a cualquier organización construir sus propias aplicaciones móviles en minutos, sin tener ningún conocimiento de programación, permitiendo enfocarse en el valor que se quiere brindar a sus clientes.  Con Paradise los bancos y las empresas pueden crear fácilmente sus propias aplicaciones móviles para que sus clientes y colaboradores accedan a la información de sus sistemas corporativos, lo que representa un enfoque innovador, rápido y efectivo. Paradise se construyó con apoyo del financiamiento emprendedor de SENACYT y gracias a este apoyo se trabajó con la meta de alcanzar un grado de reconocimiento de novedad en el software por su enfoque de diseño por encima de programación.

Según Alex Sánchez, Gerente General de Logic Studio, “lo que nos permite esta patente es una oportunidad gigante para evolucionar esta plataforma alrededor del concepto de diseño visual para la construcción de aplicaciones móviles” y agregó que “en Latinoamérica no nos hace falta talento, tampoco conocimiento, ni calidad, no nos hace falta nada; lo único es entender las reglas del juego para exportar globalmente y entender las posibilidades que este conlleva”.  Para el Sr. Sánchez el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber “crea las condiciones y el entorno para que empresas, emprendedores y departamentos de investigación puedan desarrollarse”, y concluyó afirmando que “este es un logro de Panamá, de SENACYT, de la Ciudad del Saber, y del equipo de trabajo de Logic Studio.”

Con el logro de esta patente por parte de la empresa Logic Studio, la Ciudad del Saber, y más concretamente su Tecnoparque Internacional, aumentan el número de patentes anuales y esto implica un gran avance para el país en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que se crean dentro del campus.

Sobre Logic Studio S.A.

La empresa que lleva 6 años en el Tecnoparque Internacional de Panamá se caracteriza por ser Expertos en Sistemas Bancarios y Financieros, Portales de Comercio Electrónico y Desarrollo Móvil, Ofrecen Desarrollo de Software, Outsourcing de Programación, Inteligencia de Negocios & Software Testing. En total llevan más de 10 exitosos años creando productos innovadores para corporaciones, bancos y sector público.

Más información: www.logicstudio.net