LEGO Education celebra la Ampliación del Canal de Panamá

El Centro de Innovación de Ciudad del Saber, Panama STEM Education Inc., -representante y distribuidor exclusivo de LEGO Education (división educativa de LEGO Group) en Panamá- y el Canal de Panamá, celebraron el lanzamiento oficial del primer conjunto de ensamble conmemorativo de la República de Panamá, con motivo y haciendo honor a la ampliación del Canal de Panamá.

Este modelo, que en su caja de empaque lleva los logotipos oficiales del Canal de Panamá y del Tercer Juego de Esclusas, consta de 1,184 piezas, y es el primer producto de LEGO Education basado en una de las Maravillas del Mundo Moderno.

La concepción de este conjunto de ensamble nació dentro del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, a través de uno de sus miembros, Panama STEM Education Inc., empresa pionera en la capacitación y suministro de sistemas educativos y de robótica, y representantes exclusivos de LEGO Education en la República de Panamá. La idea fue propuesta por Lorena Degracia, fundadora de Panama STEM, al Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ing. Jorge Luis Quijano. Esta chispa inspiradora fue acogida con mucho entusiasmo tanto por la ACP como por LEGO Education en Dinamarca, quienes iniciaron de inmediato el proceso creativo y de diseño de prototipos. Incluso uno de los modelos iniciales del producto fue exhibido durante la ceremonia de inauguración del Tercer Juego de Esclusas.

El mismo representa un hito de grandes proporciones al ser la primera vez que la maravilla de ingeniería que es el Canal de Panamá podrá estar al alcance de miles de niños, jóvenes y adultos de Panamá y Latinoamérica, no solo con un material didáctico de la calidad e impacto de LEGO Education, sino con un desarrollo curricular inédito que se ha creado enfocado en las STEM (Ciencia, Informática, Ingeniería y Matemáticas) que son tan necesarias para Panamá.