Lanzan primer juego de realidad aumentada hecho en Panamá

Durante una conferencia de prensa en el American Trade Hotel, REDOXIGEN presentó en días pasados su primera innovación digital diseñada por emprendedores panameños: INTERFASE.

INTERFASE es el primer juego de realidad aumentada de Panamá que utiliza a los comercios de todo el país como nodos en un mundo virtual de ciencia ficción. La aplicación funciona como un canal de posicionamiento digital tanto para las corporaciones como para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) porque promueve visitas físicas a los comercios afiliados a través de la tecnología móvil y les da visibilidad al ponerlos como nodos en el mundo virtual.

INTERFASE ayuda a crear una gran base de datos que puede mapear dónde, qué y cómo operan las empresas. Por el momento hay una gran falta de información sobre las MIPYMEs en los mercados emergentes; este es un problema que INTERFASE va a resolver.

Los creadores de INTERFASE diseñaron este juego para ofrecer una experiencia emocionante para los jugadores y a la vez beneficiar a los comercios afiliados, los cuales pueden registrarse gratuitamente para promoverse en el juego como nodos en el mundo virtual. Aquellos comercios que se registran en el juego con un plan de costo accesible durante la temporada de juego, se visibilizan como nodos que le otorgan ventajas adicionales a los jugadores por entrar y comprar en sus locales. Para ello, los comercios deben bajar la app INTERFASE PYME desde Google Play en su celular Android.

Con el lanzamiento de INTERFASE, se inicia la primera temporada de juego que culmina el 23 de febrero de 2017. Durante 3 meses, todos los jugadores de INTERFASE participan en una competencia por obtener los puntajes más altos. Se entregarán B/.10,000.00 en premios entre los ganadores el domingo 5 de marzo de 2017.

La dinámica del juego hace que los jugadores se acerquen físicamente a los comercios incentivados por los puntos que ganan por cada una de las acciones. Los jugadores pueden formar equipos y hacer estrategias para conquistar nodos y defender los nodos conquistados. Hay dos equipos en la primera temporada, los Guardianes y la Legión, conformados por todos los residentes de Panamá que tengan un celular con el app de INTERFASE instalado.

En el ambiente de innovación digital de Panamá, REDOXIGEN tiene como meta contribuir a cerrar la brecha digital y a crear canales digitales novedosos para fortalecer a las empresas. INTERFASE es un ejemplo de innovación que se da en el contexto de la Estrategia Nacional TICs y Panamá Hub Digital en su visión de convertir a Panamá en un exportador de ideas digitales. INTERFASE comienza en Panamá y en los próximos años se expandirá a América Latina en donde las MIPYMEs conforman un segmento importante de la economía nacional, pero están limitadamente representadas en la economía digital.

Sobre REDOXIGEN:

REDOXIGEN es una empresa fundada por Min Chen y Ricardo Chen en abril de 2016, como un spin-off de Alcenit Corporation, con sede en Ciudad del Saber. Cuenta con un equipo transdisciplinario de profesionales que desarrolla soluciones digitales dirigidas principalmente a las MIPYMEs y que son escalables a nivel global. REDOXIGEN fue semifinalista de la competencia global de innovación GIST Tech-I, ganador de capital de escalamiento de SENACYT y ganador de SeedStars como mejor startup de Panamá para competir a nivel global en Suiza en abril de 2017. Cuenta con el respaldo de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Fundación Ciudad del Saber.

Sobre INTERFASE:

INTERFASE es una innovación de REDOXIGEN hecha en Panamá para exportar al mundo. Es un juego de realidad aumentada que pone a Panamá en el mapa del comercio móvil global y que además ofrece una plataforma digital de valor compartido para diversas comunidades de usuarios. Entre sus clientes de la primera temporada están Banco General, Texaco, Cinemark, American Trade Hotel, Multiplaza, Metromall y un grupo de MIPYMEs visionarias.