Innovación en las pequeñas y medianas empresas

El Centro de Innovación de la Ciudad del Saber con el apoyo de AMPYME y BANESCO llevan a cabo la Semana Global de Emprendimiento del 13 al 16 de noviembre de 2016. Como parte de este evento se realizó la conferencia “Innovación en las pequeñas y medianas empresas” por Peter Presley.

Peter Presley, co-fundador de Big Tomorrow de Silicon Valley, habló sobre las experiencias y buenas practicas que se necesitan para que las empresas nacientes puedan incorporar innovación y tecnología para un core dinámico de alto potencial. Presley mencionó que comenzó siendo consultor de negocios durante 10 años hasta que decidió ir a Silicon Valley para trabajar en una de las mayores empresas de innovación del mundo llamada Frog Design. Posteriormente fundó Big Tomorrow y Silicon Seed.

Después de una gira de 3 semanas por América Latina, Presley descubrió que el mayor desafío en la zona es la confianza; el ingrediente mágico para hacer que las cosas sucedan. También descubrió que no hay muchos centros de diseño o gente creativa en las grandes empresas y que los países latinoamericanos necesitan crear nuevos productos globales para el mundo.

Existe una sensibilización hacia el emprendimiento en América Latina, pero todavía hace falta infraestructura, educación, innovación y muchas más cosas que son necesarias para tener un ecosistema de emprendimiento. Según Peter "las empresas tienen que apostar por la innovación, esta es la clave para que una empresa se haga grande", y añadió que "la mitad de la innovación está en la mente, la mayoría de los millennials quieren trabajar por una idea y no sólo por dinero".