Firma de Convenio entre CATHALAC e INDICASAT

El pasado 30 de abril, el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología  (INDICASAT-AIP) –ambos con sede en Ciudad del Saber- suscribieron un convenio marco de colaboración mutua.  Este convenio permitirá establecer una alianza estratégica que consolide, desarrolle e intensifique la cooperación entre ambas entidades.

El Dr. Jagannatha Rao, Director de INDICASAT-AIP, y el Dr. Freddy Picado, Director General de CATHALAC, mostraron su entusiasmo por la firma del Convenio Marco que servirá para seguir fortaleciendo las capacidades científicas y tecnológicas de ambos centros.  Específicamente, CATHALAC e INDICASAT-AIP unen fuerzas para el desarrollo de investigaciones científicas que mejoren la gestión de las aguas continentales, el manejo ambiental, y los procesos que regulan el funcionamiento y servicio de los ecosistemas para lograr un desarrollo sostenible del ambiente.

De esta forma, ambas instituciones contribuirán a mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo económico en Panamá y en los países del trópico húmedo de América Latina y el Caribe.