Empresas de CDS entre finalistas a mejor innovación empresarial

Las empresas Logic Studio, S.A., Image Network Corporation y Absorption Systems Panamá, todas con sede en Ciudad del Saber, estuvieron entre las finalistas de la décima edición del Premio Nacional a la Innovación Empresarial, que realizan la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

El Premio Nacional a la Innovación Empresarial es un reconocimiento que se le otorga a empresas establecidas en Panamá que han creado productos o servicios innovadores, o que utilizan algún tipo de proceso innovador en la elaboración de sus productos. Este año, el lanzamiento de la convocatoria pública del premio atrajo propuestas de empresas de distintos sectores en busca de consagrarse como la más innovadora.

La empresa que logró alcanzar el título de la más innovadora entre las 36 que se postularon en la convocatoria del 2016, fue Asesorías y Sistemas Internacionales, S.A. a través de su proyecto “Sistema de Integración Visual Viewscan”. La Clínica Rojas Pardini ocupó el segundo lugar con su proyecto “Tratamiento Pardini para el Manejo de Enfermedades Neurológicas de Origen Desconocido como Síndrome De Guillian Barre y Esclerosis Múltiple”, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la empresa Osmo Coronado, S.A., con su proyecto, “Kits de primeros auxilios customizados a la medida de los clientes”. Los finalistas que ocuparon del cuarto al décimo lugar, y que obtuvieron un premio económico, fueron: West Corporation, S.A., PopCorn Labs Inc., Logic Studio, S.A., Ubiqua, S.A., Image Network Corporation, Absorption Systems Panamá Inc., y Global Network Solutions.

El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, señaló que en estos últimos 10 años, se han premiado a más de 30 empresas panameñas, cuyos proyectos innovadores han marcado un hito a nivel nacional y algunos de ellos han traspasado las fronteras nacionales, posicionándose internacionalmente de manera exitosa”. Para la SENACYT, este tipo de actividades son fundamentales para seguir fomentando el interés en las empresas por adoptar procesos innovadores y de esta manera mejorar el nivel de competitividad en Panamá.

Por su parte Carlos G. Fernández, Presidente de la CCIAP, manifestó quepara la CCIAP, la innovación tiene gran importancia para la competitividad y para el desarrollo del país. Ello nos ha motivado a realizar proyectos orientados al estímulo del espíritu emprendedor y la ejecución de estrategias que fomenten la capacidad innovadora de las empresas, especialmente en materia tecnológica, razón por la que nuevamente hemos unido esfuerzos con la SENACYT para la entrega del Premio Nacional a la Innovación 2016”.