Delegación de Luisiana visita CDS

Aproximadamente una veintena de académicos y empresarios del estado de Luisiana visitaron en días pasados el campus de Ciudad del Saber (CDS). El motivo de esta visita fue reunirse con varios afiliados y atender a una presentación por parte del Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), Jorge Arosemena.

El Profesor Jorge Arosemena fue el encargado de enseñarle a la delegación una breve presentación acerca del proyecto Ciudad del Saber. En ella explicó que la CDS, antigua base militar de Estados Unidos en Panamá, ahora alberga una pujante comunidad internacional en la que la colaboración empresarial, académica, científica y humanística tiene como horizonte un desarrollo más humano y sostenible, basado en el conocimiento. Desde su creación, la FCDS trabaja para atraer y establecer en su campus empresas innovadoras, prestigiosos centros de investigación y formación, así como programas académicos de avanzada y los más importantes organismos internacionales.

La delegación de Luisiana atendió además una presentación del Smithsonian Tropical Research Institute, por parte de su director Dr. Mathew Larsen, y una presentación de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, por parte del Dr. Jorge Motta. Asimismo, realizaron un fructífero intercambio con varios afiliados de Ciudad del Saber como el Dr. Jagannatha Rao, Director del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), Aracely Quintero, Directora de USF Health Panamá, Antonio Arias, Director de Absorption Systems, Silvia Molina, Gerente de Medistem, y Alexandra Anyfanti, Profesora de FSU Panamá.

La visita incluyó también una gira por el campus para que la delegación pudiese conocer sus instalaciones y edificaciones con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés).