Convenio de Cooperación UNITEC-Certitel

El pasado 28 de Agosto se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad de Tecnología y Comercio de Nicaragua y Certitel S.A., empresa afiliada a la Dirección Académica de la Fundación Ciudad del Saber.

El acto fue presidido por la Secretaria General de la UNITEC, Lic. Alma Luisa Gutierrez, y el Vice-Rector Académico, Ing. Domingo Andino, y por parte de Certitel, el Ing. Daniel Arturo Morera. La firma del convenio fue la culminación de una muy concurrida conferencia sobre “Tendencia en cableado Estructurado y Fibra Óptica” que se llevo a cabo en un prestigioso hotel de la ciudad de Managua, Nicaragua.

Certitel S.A. es una empresa que desarrolla certificaciones de reconocimiento internacional en el área de medios de transporte en redes de comunicaciones de información, teniendo como premisas la excelencia, la sustentabilidad económica y la protección ambiental. Cuenta con un Centro de Entrenamientos, ubicado en Ciudad del Saber, y otorga Certificaciones en el Área de Telecomunicaciones, con cursos especializados en Medios de Comunicación en Redes de Transporte de Información: Fibra Óptica, Redes de Cobre (multipares y coaxiales) y Enlaces Inalámbricos.