Ceremonia de Graduación en Isthmus

El pasado 16 de abril se celebró en las instalaciones del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, la Décima Ceremonia de Graduación de Isthmus – Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe.

En esta ceremonia recibieron su grado 19 estudiantes de los programas de Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Diseño Industrial, Maestría en Arquitectura Bioclimática y Maestría en Diseño Industrial.

La ceremonia contó con la presencia del Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, y el Arq. Edwin Brown, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Isthmus. Como oradores invitados estuvieron el arquitecto colombiano Ignacio Díaz, y la Arq. Olga María Conto, quien como egresada de la institución dirigió unas palabras a los graduandos.

En su discurso de reconocimiento a los estudiantes y familias presentes en el evento, el Arquitecto Carlos Morales, Director de Isthmus, destacó la obtención por parte de la Escuela del certificado de Acreditación Institucional emitido por el CONEAUPA, que en el caso de Isthmus se llevó a cabo de manera voluntaria, y las elogiosas palabras del equipo de evaluación que en su informe quiso resaltar el modelo educativo y la metodología empleada en la formación de arquitectos y diseñadores. De igual manera destacó, que desde su fundación, hace 12 años, han participado del modelo educativo más de 650 docentes invitados internacionales, provenientes de 33 países.

Durante la ceremonia, se destacó el grado de Arquitecta Magna Cum Laude alcanzado por la estudiante Alexandra Nellos Bennet. Esta distinción la obtuvo gracias a su desempeño de excelencia a todo lo largo de la carrera, su notorio proyecto de grado y el profesionalismo demostrado durante su pasantía en el estudio del Arq. Georg W. Reinberg en Austria, entre otros aspectos evaluados bajo estándares internacionales por el Comité Académico de la Escuela.