CDS y Banesco firman convenio para impulsar empresas innovadoras en Panamá

Banesco, S.A. firmó un convenio de cooperación en innovación con la Fundación Ciudad del Saber, que permitirá al banco capacitar en temas financieros, bancarios y de emprendimiento a compañías startups. El acuerdo, que beneficiará a cientos de empresarios, incluyendo a ONGs, tendrá una extensión de tres años en su primera etapa.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, y el Presidente Ejecutivo de Banesco, S.A., Carlos Alberto Escotet, quienes se mostraron satisfechos por los compromisos adquiridos que impactarán el crecimiento empresarial del país.

El acuerdo permitirá al Presidente de Banesco, así como a sus Vicepresidentes y Gerentes, ser mentores en las capacitaciones. Le corresponderá a Ciudad del Saber, como captadora de innovadores, filtrar a los participantes.

Se trata de un programa agresivo dirigido a los grupos que convergen en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber, como emprendedores en el programa Discovery, en etapa de validación y aceleración, y para quienes están en el programa de entrenamiento de Canal de Empresarias.

La inversión que realizará Banesco para desarrollar este plan de trabajo asciende a los 25 mil dólares. Además, el convenio permite que el banco emita mecanismos de inversión, a través de préstamos para que los participantes desarrollen sus programas.

Las tutorías, que en un principio se realizarán en las instalaciones de Ciudad del Saber, se extenderán a participaciones activas en exposiciones, foros, seminarios y conferencias que contribuyan a mejorar la capacidad para la generación y crecimiento de los emprendedores.

Unas de las novedades de este convenio será el desarrollo de un encuentro nacional o regional de empresas y organizaciones relacionadas al tema de innovación corporativa o intra-innovación.

Para medir la efectividad del convenio, se revisará conjuntamente con el Centro de Innovación de Ciudad del Saber, la evolución de los planes, programas y proyectos a desarrollar.