Banistmo firma importante alianza con Fundación Ciudad del Saber

Como parte de las iniciativas para generar inclusión, recientemente  Banistmo firmó un convenio de cooperación con la Fundación Ciudad del Saber, a través de su proyecto “Canal de Empresarias”.

Este acuerdo beneficiará a las mujeres emprendedoras de nuestro país o en búsqueda de oportunidades de emprender, al ser una iniciativa que busca superar barreras y generar oportunidades a través de la creación de nuevas empresas y el apoyo al crecimiento de empresas existentes con gran proyección a nivel nacional.

En Banistmo buscamos ser más que un banco, ser un actor clave en la sociedad al conectar a las personas con las posibilidades y esto lo logramos apostando a la preparación de nuestras emprendedoras y ayudándoles a forjar un futuro para ellas y las personas a su alrededor. Con alianzas como esta alcanzamos realmente permear en la sociedad”, comentó Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta de Banistmo.

Aspectos como el cambio cultural, la igualdad de oportunidades, el empoderamiento en las decisiones y la formación  de las mujeres como líderes para dirigir proyectos de gran envergadura son parte de los aspectos que alianzas como la de Banistmo y Canal de Empresarias buscan desarrollar.

Canal de Empresarias es un proyecto que busca superar barreras y generar oportunidades a través de la creación de nuevas empresas y el apoyo al crecimiento de empresas existentes, influenciando en los ámbitos empresariales para que sean más incluyentes y receptivos al talento femenino. Nos sentimos sumamente complacidos al contar con el apoyo de empresas como Banistmo para lograr que Canal de Empresarias alcance sus objetivos”, manifestó Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

Acciones como esta reafirman el compromiso de Banistmo con las comunidades donde tiene presencia y ratifican la importancia de las sinergias entre personas y empresas, para generar propuestas de valor que incluya a la mujer dentro del ecosistema emprendedor y empresarial, por que invertir en las mujeres supone un crecimiento para el país y la región.