Asamblea General del CIDES en CdS

La Asamblea General del Centro Internacional de Desarrollo Sostenible (CIDES) de Ciudad del Saber, se llevó a cabo el 6 de julio en el Centro de Convenciones, con el propósito presentar a los miembros un informe de gestión de los dos últimos años. Asimismo, se trataron temas relativos al fortalecimiento de los órganos de gobierno (Asamblea General, Junta Directiva y Dirección Ejecutiva) y de asesoría (Comité Consultivo, Comité Técnico-Científico y Grupo de Cooperantes).

La Asamblea fue presidida por el Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, que destacó que el CIDES fue una obra del Dr. Rodrigo Tarté (Q.E.P.D.), quien fue el eje central para la creación del centro.

Por su parte el Director Ejecutivo del CIDES, Dr. Juan Moreno, destacó que “esto para mi es un gran desafío, sobretodo por el deber que sentimos hacia la persona que fundó el CIDES, Dr. Rodrigo Tarté, uno de los más grandes científicos y pensadores que ha dado Panamá”. Posteriormente, el Dr. Moreno presentó un informe en el que explicó el modelo convencional de la economía, la naturaleza y el propósito del CIDES, los principios fundamentales, áreas de acción, su historia, ampliación de base de recursos, el presupuesto y la cartera de nuevos proyectos.

El CIDES, actualmente, cuenta con 47 miembros activos entre organizaciones académicas y científicas, empresariales, organismos internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, como la Autoridad del Canal de Panamá, Ministerio de Ambiente, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IDIAP), Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), la Fundación Albatros Media, Centro Regional RAMSAR, Fundación CONAMA, Fundación Natura, Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y Promotora San Lorenzo, entre otras.