Visualistmo: World Design Day Panama 2017

Lugar:
Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Edif. 184
Registro e Inscripción: http://tinyurl.com/ldunm7r

En el marco de la celebración del Día Mundial del Diseño en Panamá, Ese Estudio y Punto Bohemio, con el auspicio de la Fundación Ciudad del Saber, te brindan “Visualistmo: World Design Day Panama 2017”, evento que se llevará a cabo el jueves 27 de abril en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Visualistmo es un colectivo que reúne a una comunidad multidisciplinaria, apasionada por el diseño y artes visuales. Unidos por el objetivo común de crear una plataforma para realzar el valor del diseño en Panamá, mediante iniciativas con fines principalmente educativos. Dentro de las iniciativas que impulsa el colectivo se pueden mencionar talleres, paneles, convocatorias y la conferencia anual en el marco de la celebración del Día Mundial del Diseño.

Este año el colectivo, a través de herramientas teóricas y prácticas, busca brindar a la comunidad del diseño un espacio de intercambio de ideas y opiniones, educación, inspiración y motivación. Se contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, que con sus experiencias, ilustrarán el tema de este año: El proceso creativo como base del diseño.

Agenda Visualistmo —WDD2017

TALLER de 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Taller por inscripción. Estudiantes B/.25.00  - Profesionales B/.50.00
Registro en: http://bit.ly/2nLge0O
TEMA: Diseño de marcas - El proceso de Pupila
Pupila Estudio (CR)

MESA DE DIÁLOGO 4:00 p.m.— 6:00 p.m.

Para más información: visualistmopma@gmail.com
El propósito de las mesas de diálogo es la discusión y el análisis de temas específicos de diseño gráfico, de manera guiada, coherente y crítica.
Moderadores: Cisco Merel, Nando Florez, Raúl Correa y Annie Pereda, entre otros.

CONFERENCIA 7:00 p.m. —10:00 p.m.

Para inscribirse: https://goo.gl/forms/DAEqLhvZPWM3ogl62
Entrada libre y gratuita
La Branderie (PA) / David Corzo y Gaby Garrido
Kisoco Creativo (PA) / Carla Lachman y Laura Arias
Pupila Estudio (CR) / Alfredo Enciso y Bruno Campos

Además habrá un espacio para temas innovadores de diseño VISUALISTMO INNOVA. Arte en piedra (toy art) - Anubis Vrussh - Art Director
Igor (info)

CONFERENCISTAS

Pupila

Fundada en el 2009, Pupila es una firma de diseño que se enfoca en la creación y la comunicación de marcas. Ha realizado proyectos para clientes tanto dentro como fuera de Costa Rica, desde emprendimientos, instituciones públicas y privadas, hasta corporaciones internacionales. El trabajo de Pupila ha sido publicado en distintos medios a nivel local e internacional y, en el 2014, el estudio estuvo nominado al Latin Grammy en la categoría de “packaging” por el diseño del disco de la banda argentina Nonpalidece. Pupila es el organizador del Festival Internacional de Diseño de Costa Rica, el evento de creatividad multidisciplinar más importante de Latinoamérica y es, además, el creador de Café Bocanegra, el primer club de café de especialidad de Costa Rica.

Expositores: Alfredo Enciso y Bruno Campos
Tema: Diseño de marcas - El proceso de Pupila
Sitio Web: Pupila.co/caine

Behance: https://www.behance.net/pupila

La Branderie

Agencia de Branding, mercadeo y comunicaciones en Panamá.

Tema: Investigación y Estrategia de un Proyecto.
Expositores : David Corzo y Gaby Garrido

Sitio Web: www.labranderie.com/

Kiosko Creativo

Creamos. Diseñamos. Transformamos. Un equipo de mentes talentosas y curiosas, trabajando juntas con el fin de crear soluciones creativas y efectivas.

Tema: Proceso creativo ya sea de un proyecto o del estudio en general.
Expositores: Carla Lachman y Laura Arias

Sitio Web: www.kiosco-creativo.com/