Séptima edición de PRISMA

Fecha: 7 al 14 de octubre de 2018

Hora y Lugar: Depende de la actividad

Contacto: comunicacion@festivalprisma.com/ +507 6601-0233 (Janelle Sibauste)

Mayor información: www.festivalprisma.com

Bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, ambas reconocidas bailarinas y gestoras de la danza contemporánea panameña, la Fundación PRISMA DANZA realizará del 7 al 14 de octubre de 2018 la séptima edición de PRISMA - Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

El festival tendrá como sedes principales el Teatro Anita Villalaz, el Ateneo de Ciudad del Saber y el Teatro Anayansi, y abarcará varios espacios alternativos como el BioMuseo, XIELO, el Metro de Panamá y la Terminal de Transporte Terrestre de Albrook. Además, se realizarán presentaciones en los siguientes colegios estatales: Instituto Nacional (Panamá), Pedro Pablo Sánchez (Chorrera), Colegio Monseñor Francisco Beckmann (Las Cumbres), Colegio Abel Bravo (Colón) e Instituto Rubiano (San Miguelito).

La Fundación Ciudad del Saber forma parte del selecto grupo de instituciones colaboradoras del festival y este año se llevarán a cabo tres presentaciones importantes en el Ateneo los siguientes días:

MARTES 9 DE OCTUBRE /OPUS BALLET (ITALIA)“Il lago dei Cigni”

JUEVES 11 DE OCTUBRE /MARLYN ATTIE (PANAMÁ/COLOMBIA)/“El Umbral”  y  COCODACO (USA)“Were it not for shadows”

SÁBADO 13 DE OCTUBRE DANIEL ABREU (ESPAÑA)“La Desnudez” (Público Adulto)

Sobre el Festival

Este año, tenemos una programación de primer nivel que cuenta con la participación de las siguientes compañías y coreógrafos internacionales, seleccionados de nuestra convocatoria abierta de más de 450 propuestas:

GUSTAVO MONTEIRO / FRANCESCA PERRUCI (Portugal/ Italia)
DIEGO SINNIGER (España)
LALI AYGUADÉ (España)
OPUS BALLET (Italia)
FAIZAL MOSTRIXX (Uganda)
COMPANY SIGA (Corea del Sur)
COCODĀCO DANCE PROJECT (Estados Unidos)
TUMÀKA ́T (México)
CLEMENT DAZIN (Francia)
CIA. ELÍAS AGUIRRE (España)
CIA. DANIEL ABREU (España)

Contaremos con la participación de la compañía local La Tribu Performance y trabajos de los coreógrafos panameños Marlyn Attie y Moisés García.

El proceso de selección de las compañías participantes por convocatoria estuvo a cargo de nuestro selecto jurado conformado por Esther Arjona – reconocida periodista panameña; Milvia Martínez – bailarina, coreógrafa y educadora panameña; Alegre Saporta – fotógrafa; Juan Rivera – diseñador gráfico y Frederick Obediente – empresario y aficionado de la danza contemporánea.

Como invitados este año, tenemos a la compañía VERTIGO (ISRAEL).

Vertigo
es una compañía de danza contemporánea, que ofrece un lugar de encuentro físico entre los artistas y el público. Vertigo lleva cada vez al espectador a una nueva o inesperada, emocionante y desafiante travesía hacia territorios desconocidos.

Se realizarán dos laboratorios de creación, uno para profesionales y el otro para jóvenes.
El laboratorio de creación estará a cargo del coreógrafo mexicano Omar Carrum. Se realizará previo a PRISMA y culminará en una experiencia que fusiona la danza con la gastronomía.
El laboratorio para jóvenes estará a cargo de María Paula Pérez Yate (Bogotá) y Ángel García (México) y culminará con una presentación en el Instituto Nacional.

Contamos nuevamente, en esta edición, con el apoyo de Autoridad de Turismo de Panamá, Instituto Nacional de Cultura, Alcaldía de Panamá, Cancillería de Panamá, Centro Cultural de España, Alianza Francesa, Ciudad del Saber, Banco General y Panamá Pacífico, entre otros.