PRISMA - Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá

Fecha: 16 al 21 de octubre de 2013

Hora y Lugar: Accede a la Programación en - http://festivalprisma.com/funciones-2013/

Boletos de venta en: Academia de Danzas STEPS y http://www.ticketplus.com.pa/

Para más información: http://festivalprisma.com/

El Ateneo de Ciudad del Saber será una de las sedes de la segunda edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá (PRISMA) que se llevará a cabo del 16 al 21 de octubre de 2013.

PRISMA es un proyecto independiente de Escena Contemporánea para la promoción y desarrollo de la danza contemporánea en Panamá, bajo la dirección de Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra, reconocidas bailarinas panameñas. PRISMA busca generar una plataforma de encuentro para artistas y promotores de diversas nacionalidades a través de un conjunto de espectáculos de artistas nacionales e internacionales, actuaciones de calle, talleres, clases maestras, proyecciones y conversatorios.

La segunda edición del Festival incursionará en la presentación de obras de coreógrafos panameños, como una manera de incentivar la creación por parte de coreógrafos y bailarines locales. El Festival PRISMA 2013 contará con la participación de la CIA de Danza Fernando Hurtado (España), la CIA Ângelo Madureira y Ana Catarina Vieira (Brasil), los coreógrafos y bailarines Cuenca Lauro (Alemania/Colombia/Italia), el proyecto de danza y circo contemporáneo ’i19’ (Suecia/Francia), La Kirov Dance Company (Macedonia), La Intrusa (España), la compañía Mar Gómez (España) y el colectivo nána+na (Panamá).

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá cuenta con el patrocinio y apoyo del Instituto Nacional de Cultura, el Diario La Prensa y la Fundación Ciudad del Saber.  Su sede principal es el Teatro Nacional y como sedes alternas se encuentran el Teatro Anita Villalaz y el Ateneo de Ciudad del Saber donde habrán presentaciones los días 17 y 18 de octubre.