Panama Jazz Festival 2017

Fecha: 10 al 14 de enero de 2016

Hora: Depende de la actividad

Lugar: Centro de Convenciones, Centro de Formación y Negocios, La Plaza, Holiday Inn, Ateneo, y Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber

Más información: www.panamajazzfestival.com

Del martes 10 al sábado 14 de enero de 2017, Ciudad del Saber será sede de la décimo cuarta edición del Panama Jazz Festival (PJF).

Durante una semana, el Festival con el apoyo logístico y organizativo de la Fundación Ciudad del Saber, llevará a cabo un amplio programa de clínicas y audiciones musicales, el Quinto Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, conciertos al mediodía en La Plaza, vespertinos en el Centro de Convenciones y nocturnos en el Ateneo.

El Panama Jazz Festival se ha convertido por 14 años consecutivos, en el evento cultural más grande de la región, con una amplia oferta académica y musical, ha tenido la participación de artistas y público de todas partes del mundo, sumando más de 250 mil asistentes a todos los eventos, en sus 13 pasadas ediciones. La artista homenajeada será la cantante Violeta Green. De familia panameña, Violeta Green ha influenciado la historia del jazz en Panamá, siendo una de las figuras importantes que mezcló el jazz y el calypso.

El PJF 2017 contará con la participación de artistas como: Dianne Reeves, Romero Lubambo, Terri Lyne Carrington, John Patitucci Electric Guitar Quartet con los guitarristas Adams Rogers y Steve Cardenas, la Embajada de Israel presentará a Rony Eytan Quartet, el trío Children of the Light con Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade, entre otros. Artistas nacionales incluyen: Joshue Ashby y C3 Project, Graciela Núñez y Black Tea Project, Karla Lamboglia, Omar Díaz y los Beachers.

Durante la segunda semana de enero, nuestra capital se convierte en el escenario del jazz para toda Latinoamérica, fortalecido por el aporte de la empresa privada, gobierno, organizaciones y la masiva asistencia del público local y extranjero. El Panama Jazz Festival reitera año tras año su compromiso con Panamá, al contribuir al fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico del país, continuando con el cambio social a través de la música.

Durante la semana del festival, Ciudad Del Saber se transforma en el centro de audiciones más importante de las Américas para admisión y becas de algunas de las escuelas de música más destacadas del mundo.

De manera especial, el Berklee College of Music ofrecerá crédito universitario en el Panama Jazz Festival 2017, lo que representa una valiosa oportunidad a muchos jóvenes músicos que desean estudiar en esta prestigiosa institución.

Adicionalmente, se celebrarán los 5 años del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia donde se presentarán musicoterapeutas de Colombia, Chile, Panamá, Argentina, Estados Unidos, entre otros países que expondrán sobre los efectos terapéuticos de la música.

En 2016 el festival convocó a más de 28,000 personas en todos los eventos y casi 4,000 estudiantes procedentes de todos los rincones de Panamá, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Chile, EE.UU., México, entre otros países, que participaron en más de 70 clases y programas educativos del festival.

El último concierto del PJF se llevará a cabo al aire libre en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber el sábado 14 de enero, a partir de las 3:00 p.m. Este concierto será, como todos los años, de entrada gratuita. Se espera que asistan más de 20,000 personas a lo largo del día.

Estamos seguros que la alianza entre la Fundación Ciudad del Saber y el Panama Jazz Festival contribuirá a enriquecer el espíritu de convivencia en nuestro campus, e invitamos a todos a hacer suya esta magnífica oportunidad de participar en el gran evento cultural del año en Panamá.

Les invitamos a conocer el programa completo de actividades del PJF visitando su página web: www.panamajazzfestival.com