Concierto de Piano - José Luis Nieto

Fecha: Jueves 18 de octubre de 2018

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.

Confirmar asistencia: (507) 315-0696

Mayor información: www.funiber.org

Evento de entrada gratuita, abierto al público

José Luis Nieto es uno de los más destacados pianistas de la nueva generación a nivel internacional. Nacido en Cádiz (España), Nieto estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú.

Ha publicado siete álbumes de estudio y ha actuado en las más prestigiosas instituciones de Rusia, Europa, Medio Oriente y América, cosechando grandes éxitos de público y crítica.

Su periplo internacional y alta calidad lo llevan a ser invitado por instituciones como la Fordhan University de New York, el Instituto Cervantes de New York, Albuquerque y Chicago, Centro Cultural de España en Miami o el Latino Festival Chicago Composers, en Los Ángeles, San José, etc; recibiendo una excelente crítica por su virtuosismo.

Nieto es uno de los más destacados pianistas de la nueva generación y en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.