Warning! This opportunity is in the original published language.

Scholarships
BECAS FULBRIGHT DE INTERCAMBIO PROFESIONAL HUBERT H. HUMPHREY 2018-2019

Posted on February 23, 2017


Deadline for registration: June 30, 2017
                               
 

El Programa de Becas Fulbright es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. La solicitud en línea disponible a partir del 1 de abril del 2017 en

Programa:

Consiste en diez meses de experiencia académica y profesional. Ofrece la oportunidad de establecer colaboraciones productivas duraderas y relaciones con los ciudadanos estadounidenses y sus homólogos profesionales de otros países, fomentando un intercambio de conocimientos y entendimiento mutuo. Se hace énfasis en la formulación de políticas amplias y temas relacionados con la solución de problemas. El programa es sin miras a un título académico.

Dirigido a:

Profesionales con distinguido expediente de logros dentro de su carrera. Se le dará preferencia a aquellos candidatos que nunca han estudiado en los Estados Unidos de América. Personas que hayan recibido una beca Fulbright anteriormente no son elegibles para este programa.

Requisitos:

 Ser ciudadano panameño residente en Panamá
 Poseer un título universitario (mínimo una licenciatura)
 Experiencia profesional mínima de 5 años, obtenida a través de una carrera de cargos profesionales progresivamente responsables al servicio del público, ya sea en puestos del sector público o privado
 Cualidades demostradas de liderazgo y trayectoria de servicio público
 Conocimiento del idioma inglés. De ser necesario, la beca incluye un programa preacadémico de hasta 20-25 semanas de inglés intensivo en los Estados Unidos para candidatos recomendados que necesiten mejorar su inglés. Los candidatos recomendados deberán tomar el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) Internacional en octubre o noviembre.

Áreas:

Desarrollo agrícola y rural, desarrollo económico, banca y finanzas; manejo de recursos naturales y ambientales y cambios climáticos; planificación urbana y regional; comunicación/periodismo; derecho y derechos humanos; análisis de políticas públicas y administración pública; políticas y prevención de tráfico de personas; manejo y políticas de tecnología; manejo de recursos humanos;

políticas y manejo de salud pública; enseñanza del Inglés como lengua extranjera; prevención y políticas del HIV/AIDS; y prevención, tratamiento y educación del abuso de drogas.

Adicionalmente, incluye la carrera de administración de educación superior dirigido a candidatos que han dedicado sus vidas profesionales a la formulación de políticas a seguir, toma de decisiones estratégicas, planificación y manejo de la educación superior. Los profesionales que tienen posiciones administrativas o relacionadas con la toma de decisiones en instituciones de educación superior, ONGs son elegibles. Los candidatos apropiados incluyen aquellos que se centran en áreas como diseño curricular, técnicas de instrucción y asesoramiento del aprendizaje, programas vocacionales y áreas de la administración de educación superior tales como asuntos académicos, estudiantiles, admisiones, y el uso de la tecnología en educación superior, entre otras. Pueden ser profesores siempre y cuando cuenten con responsabilidades adicionales significativas en las áreas antes mencionadas.

 

 

Fecha límite de entrega de solicitud en línea: 30 de junio del 2017

Aplica: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/

 

 

 

 

 

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
                               
                               
 
Selección de la Universidad: El candidato será asignado a una universidad en los Estados Unidos de América por el Instituto de Educación Internacional (IIE) en New York.

La Beca Cubre: Pasaje de ida y vuelta y viajes internos, matricula, estipendio mensual para alojamiento y alimentación, libros y seguro médico. La beca también otorga fondos limitados para actividades de superación profesional, tales como la asistencia a conferencia y giras profesionales. La beca no cubre fondos para los dependientes. Se prohíbe que los dependientes acompañen al becario durante el período de estudio de inglés, si aplica.

Calendario: Los candidatos preseleccionados tomarán un examen del idioma inglés en julio del 2017. Los que califiquen serán entrevistados por un comité conformado por panameños y estadounidenses en agosto del 2017. Las solicitudes de los nominados serán enviadas a IIE en septiembre del 2017 para la selección final a nivel mundial. Los candidatos nominados deberán tomar el examen TOEFL en octubre o noviembre del 2017. Los finalistas seleccionados para las 20-25 semanas de inglés intensivo serán notificados a finales de enero del 2018. Los demás finalistas serán notificados durante el mes de marzo del 2018. El programa empezará en agosto del 2018 o unos meses antes si el candidato requiere de afianzamiento del idioma inglés.

Fecha límite de entrega de solicitud en línea: 30 de junio del 2017

Sección de Asuntos Públicos (PAS), Embajada de los Estados Unidos Edificio 783, Calle Demetrio B. Lakas, Clayton
Telf.: 317-5000 ext. 5459, 5196
Email: pancultural@state.gov