Warning! This opportunity is in the original published language.

Scholarships
BECAS FULBRIGHT PARA ACADEMICOS - LASPAU PANAMA 2018-2019

Posted on February 23, 2017


Deadline for registration: June 1, 2017

El Programa Fulbright anuncia las becas de posgrado a nivel de maestría o doctorado en universidades estadounidenses para profesores, investigadores o administradores universitarios.

Fecha límite de entrega de solicitud en línea: 1 de junio del 2017

REQUISITOS:

  •   Ser ciudadano panameño residente en Panamá – no tener ciudadanía ni residencia estadounidense.

  •   Poseer título universitario y un excelente rendimiento académico a nivel de licenciatura.

  •   Ser postulado por una institución de educación superior.

  •   Tener conocimiento intermedio del inglés equivalente a 513 por escrito (65 versión Internet) del examen

    TOEFL; 550/80 en campos de estudio como las ciencias computacionales, ingeniería, matemáticas, y ciencias físicas; 600/100 en campos de estudio como administración de negocios, economía, leyes, salud pública, políticas públicas o ciencias sociales. Estos puntajes se requieren para que sean matriculados exitosamente en la universidad que deseen, particularmente a nivel de doctorado. Recomendamos que los interesados se preparen para obtener buenos puntajes en el examen TOEFL que nuestra oficina administra en junio, junto con la Prueba de Admisión a Estudios de Postgrado (PAEP).

    Aquellos estudiantes seleccionados que requieran de afianzamiento del idioma inglés podrán ser asignados a un programa intensivo de inglés en los Estados Unidos de hasta 6 meses, dependiendo de la disponibilidad de fondos.

  •   Comprometerse a regresar al país una vez terminado el programa de estudio.

    BENEFICIOS:

     Pasaje aéreo de ida y vuelta a los Estados Unidos de América.
     Estipendio para gastos de vivienda y alimentación y cuota mensual para libros.  Costo de matrícula.
     Seguro médico.

    PROGRAMA:

    Estudios a nivel de maestría o doctorado. La maestría tiene una duración máxima de 2 años. La beca es por un año y puede ser renovada por un año más. La beca para doctorado cubrirá hasta un máximo de 2 años; el candidato deberá hacer sus propios arreglos para obtener el financiamiento adicional por el tiempo restante de su programa.

    DIRIGIDO A:

    Profesores, investigadores o administradores universitarios, quienes deben ser postulados por sus respectivas universidades. Se les dará preferencia a aquellos profesores que nunca han estudiado en los Estados Unidos de América. Las personas que hayan recibido una beca Fulbright no son elegibles para este programa.

    SELECCIÓN BASADA EN:

    Buen índice académico a nivel de la licenciatura, necesidades de la universidad, y originalidad en la redacción de ensayos.

    ÁREAS DE ESTUDIO:

     Abierto a todas las áreas de estudio con excepción de medicina, veterinaria, odontología, enfermería y áreas afines. Se hará énfasis en humanidades, ciencias sociales, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. El Programa podría recibir una ayuda complementaria de la universidad anfitriona en los Estados Unidos, con excepción de las áreas de administración de empresas y derecho, donde los becarios tendrían que contribuir con un 50% de dicho costo.

    CRITERIOS CONSIDERADOS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN:

     Antecedentes académicos relacionados con el programa de estudios propuesto.
     Los resultados del examen de aptitud en español PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Postgrado-

    http://www.laspau.harvard.edu/paep) y de inglés TOEFL.  Potencial para contribuir al desarrollo del país.

    LICENCIA:

    La universidad panameña le debe garantizar al becario su posición como docente a la culminación de su programa. Los candidatos seleccionados deberán tramitar la licencia con o sin sueldo con sus respectivas universidades.

    DEPENDIENTES:

    La beca NO incluye fondos para dependientes. Se prohíbe que los dependientes acompañen al becario durante el periodo de afianzamiento del idioma inglés.

    CALENDARIO:

    Los candidatos postulados tomaran los exámenes PAEP (http://www.laspau.harvard.edu/paep) y TOEFL en junio del 2017. Los que califiquen serán entrevistados por un comité de panameños y estadounidenses en agosto del 2017. Los preseleccionados tomaran los exámenes oficiales de aptitud en inglés – GRE/GMAT/TOEFL, según sea el caso, en octubre o noviembre del 2017. Le recomendamos se informen sobre las fechas de estos exámenes y sobre la preparación necesaria para tomarlos, ya que son requisitos indispensables de admisión y requieren práctica y estudio.

    Los estudios académicos se iniciarán en agosto del 2018. Aquellos becarios que requieran un afianzamiento del idioma inglés antes de iniciar su programa académico, podrán ser asignados a un programa intensivo de inglés en los Estados Unidos de hasta 6 meses, dependiendo de la disponibilidad de fondos.

    SOLICITUD:

    Convocatoria abierta a partir del 1 de febrero del 2017. Para recibir el enlace a la solicitud en línea, sírvase enviar un correo electrónico a pancultural@state.gov, dándonos el nombre de la universidad que lo está recomendando.

    NOTA: Para aplicar a este programa, el candidato debe de ser nominado por la universidad donde labora. Fecha límite de entrega de solicitud en línea: 1 de junio del 2017

    Embajada de los Estados Unidos de América Sección de Asuntos Públicos (PAS)
    Calle Demetrio Basilio Lakas, Edificio 783, Clayton Teléfono.: 317-5000, Ext. 5459 o 5196